Sociedad offshore en Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas en inglés British Virgin Islands (BVI) es un grupo de islas en el Mar Caribe situadas a unos 80 kilómetros al este de Puerto Rico. Las Islas Vírgenes Británicas son un Territorio Británico de Ultramar con capital en Road Town, en la isla Tortola, y cuyo poder ejecutivo está compartido entre el Monarca del Reino Unido y un Premier, que es elegido en una elección general. El sistema jurídico se basa en el derecho anglosajón complementado por las ordenanzas locales.

Como centro financiero offshore, las Islas Vírgenes Británicas tienen una de las economías más prósperas de la región del Caribe con un PIB per cápita de aproximadamente 42,300$ según datos estimados. Actualmente hay más de 800,000 empresas registradas en esta jurisdicción fiscal, debido a sus ventajas y marco legal.

Impuestos en Islas Vírgenes Británicas

No hay impuestos sobre sociedades comerciales con la excepción de la cuota anual de licencia. Las empresas que no pagan su cuota de licencia anual en la fecha de vencimiento están sujetas a sanciones, y a partir de cinco meses serán eliminadas del Registro de empresas del país. No hay controles de cambio o restricciones en el flujo de divisas dentro o fuera de la jurisdicción.

Sociedad exenta en Islas Vírgenes Británicas

Todas las empresas deben tener un Agente Registrador local y domicilio social en las Islas Vírgenes Británicas, proporcionado por un proveedor autorizado. La sociedad offshore de Islas Vírgenes Británicas debe tener al menos un director y un accionista y se permite el nombramiento de directores corporativos, accionistas corporativos o nominados. Las empresas offshore de BVI están exentas de impuestos y no existen requisitos para declaraciones anuales o cuentas auditadas, ni de celebrar reuniones anuales en la jurisdicción.

Confidencialidad de directores y accionistas

Las Islas Vírgenes Británicas ofrecen un alto grado de protección de la privacidad de los directores y accionistas. Los datos de los oficiales de la empresas y de los accionistas no son incorporados en ningún registro público permaneciendo estrictamente confidenciales. Sin embargo, como en la mayoría de jurisdicciones con este grado de confidencialidad, se requiere que tanto el Registro de Directores de la empresa como el Registro de accionistas, se guarde en original o copia en la sede del Agente Registrador local. También se permiten las acciones al portador que deben estar depositadas en la sede de un Agente Autorizado para la custodia.

Características sociedad offshore en Islas Vírgenes Británicas

Entidad: British Virgin Islands Business Company (BVI BC)
Legislación corporativa: Business Companies (Amendment) Act 2005 – the New Act
Confidencialidad: La identidad de los directores y de los accionistas se guarda en la sede del Agente Registrador y no son accesibles al público.
Requisitos contables: No se requiere contabilidad, auditoría ni presentar cuentas.
Impuestos: Exenta de impuestos.
Secretaria General: No se requiere el nombramiento de un secretario de la sociedad siendo un cargo opcional.
Capital suscrito y desembolsado: El capital social estándar es de 50,000$ sin un mínimo de desembolso.
Directores: Mínimo un director que puede ser no residente. Se permiten los directores corporativos.
Accionistas: Mínimo un accionista que puede ser no residente.
Acciones al portador: Se permiten las acciones al portador que deben ser custodiadas por un Agente Autorizado.

Sociedades de BVI con cuenta bancaria

Debido a la alta confidencialidad que proporciona la jurisdicción para las empresas extraterritoriales y la falta de requisitos para presentación de cuentas anuales, para las entidades incorporadas en Islas Vírgenes Británicas puede ser más costoso a la hora de abrir una cuenta bancaria corporativa de primer nivel al tener que acreditar con más documentación la identidad de los beneficiarios de la sociedad y las operaciones de negocio que se llevan a cabo.